Thomas Sowell - Suprema hipocresía

11 months ago
9

#hipocresia #suprema #Hipocritas

SUPREMA HIPOCRESÍA
Por Thomas Sowell
Publicado el 29 de marzo de 2016

Si hay algo que es bipartidista en Washington, es la hipocresía descarada.

Actualmente, los demócratas expresan mucha indignación porque el Senado controlado por los republicanos se niega a celebrar audiencias de confirmación del candidato del presidente Obama a la Corte Suprema, para llenar la vacante causada por la muerte del juez Antonin Scalia.

Los demócratas se quejan, y los medios se hacen eco de su queja, de que es deber del Senado brindar "asesoramiento y consentimiento" sobre el nombramiento por parte del presidente de varios funcionarios federales. Por lo tanto, de acuerdo con este reclamo, el Senado está descuidando su deber constitucional al negarse incluso a celebrar audiencias para determinar si el candidato está calificado y luego votar en consecuencia.

En primer lugar, la disposición de "asesoramiento y consentimiento" de la Constitución es una restricción al poder del presidente, no una imposición de un deber al Senado. No dice nada sobre el deber del Senado de celebrar audiencias o votar sobre cualquier candidato presidencial, ya sea para la Corte Suprema o para cualquier otra institución federal. El poder de consentir es el poder de negarse a consentir, y durante muchos años no se celebraron audiencias, ya sea que el Senado consintiese o no.

Los demócratas tampoco han dudado, cuando controlaban el Senado, en negarse a celebrar audiencias oa votar cuando un presidente cojo nominaba a alguien para algún puesto que requería la confirmación del Senado durante un año de elecciones presidenciales.

Cuando el zapato estaba en el otro pie, los republicanos hicieron los mismos argumentos que los demócratas están haciendo hoy, y los demócratas hicieron los mismos argumentos que los republicanos están haciendo ahora.

La razón obvia, en ambos casos, es que el partido que controla el Senado quiere ahorrarse el nombramiento de su propio candidato a la Presidencia para hacerlo después de ganar las próximas elecciones. El resto es hipocresía política de ambos lados.

Nada de esto es nuevo. Ya era bien sabido hace 40 años, cuando el presidente Gerald Ford me nominó para convertirme en uno de los comisionados de la Comisión Federal de Comercio durante el año de elecciones presidenciales de 1976.

Después de que pasaron meses sin que se celebraran audiencias, fui a ver al principal asistente legislativo del comité que era responsable de confirmar o negar. Cuando los dos estuvimos solos, me dijo con toda franqueza: "Hemos revisado su historial con detenimiento y no podemos encontrar nada que objetar. Así que simplemente no vamos a celebrar audiencias en absoluto".

"Si este no fuera un año de elecciones", dijo, "su nominación se habría llevado a cabo. Pero creemos que nuestro hombre va a ganar las elecciones presidenciales de este año, y queremos que nomine a alguien en sintonía con nuestro pensamiento". "

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...